Tim Cook apunta hacia “nuevos dispositivos” en el futuro de Apple

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

El director general de la empresa de la manzana mordida se dirigió anoche a los accionistas de la misma y entre otras cosas aseguró que “están buscando nuevas categorías” en las que continuar ofreciendo soluciones interesante y atractivas para el consumidor.

En la reunión Cook dio cuenta de los resultados de Apple, resultó reelegida  la cúpula directiva y se bloqueó la iniciativa de algunos fondos de inversión que cuentan con importantes paquetes accionariales y que reclaman un reparto de beneficios.

Recordemos que Apple dispone de más de 130.000 millones de euros en metálico procedentes de las ventas de sus dispositivos pero mantiene tan ingente cantidad de dinero “bloqueado”, no reparte beneficios entre sus accionistas que sólo pueden obtener ganancias vendiendo sus títulos, revalorizados con respecto a cuando los adquiriesen tiempo atrás.

La gran novedad, y donde muchos creen advertir un guiño a los rumores sobre futuros e hipotéticos televisores y relojes de Apple fueron las palabras de Tim Cook refiriéndose a las “nuevas categorías de productos” en los que la empresa estaría trabajando. Si nos centramos en lo que en los últimos años ha permitido a la empresa situarse en la cima mundial por valor bursátil no quedan muchas más alternativas que elucubrar una continuación de su revolución en el mundo de los dispositivos electrónicos.

Si en un primer momento eran los ordenadores Mac (de sobremesa y portátiles) la clave del éxito junto con su propio sistema operativo, fue a partir del lanzamiento del iPod y posteriormente con el revolucionario iPhone cuando se produce un cambio de paradigma, continuado con el iPad.

Nuevas categorías de productos” no parece hacer referencia a lo que algunos ya critican, la continuidad de Apple ofreciendo cada año una pequeña evolución sobre dispositivos ya existentes, con lo que la necesidad de innovación y la búsqueda de nuevos segmentos apuntaría inevitablemente a lo más rumoreado desde hace tiempo y desde época más reciente, a lo más grande y a lo más pequeño, al inamovible salón y al dinamismo individual: el televisor y el reloj… por no olvidar las gafas inteligentes, un dispositivo también novedoso con el que uno de sus grandes rivales, Google, puede tomarle la delantera.

vINQulo

Shiny Shiny

The Guardian

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor