Tirar un CD promocional a la basura “es ilegal”

Software
0 0 8 comentarios

Sí, sí, tirar un CD de esos que en la mayoría de los casos contiene basura electrónica que algunos llama pomposamente música, “es una distribución no autorizada y por tanto viola los derechos de autor”, según claro la Universal Music, que igual que otras discográficas ha perdido completamente el rumbo lógico de la industria.

Esta increíble interpretación de la norma se establece en la demanda presentada contra un usuario de eBay que decidió poner a la venta varios discos promocionales adquiridos en tiendas de música.

La multinacional considera que “el uso exclusivamente promocional” le otorga de alguna manera todos los derechos de propiedad sobre el mismo. Este material en teoría exclusivo, que se envía a medios de comunicación o empresas para promocionar un lanzamiento, es considerado por la Universal como “información privilegiada por lo que deshacerse de ello viola las leyes de derechos de autor”.

Puede tener su lógica limitar su venta si el material está etiquetado como exclusivamente promocional, pero ¿es ilegal tirarlo a la basura?

vINQulos
ElPaís

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor