Todo listo para la Campus Party Europa

CloudFabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSeguridadSoftware

La edición especial de la mayor party a nivel mundial llega a Madrid con una importante agenda de talleres y conferencias que girará en torno a la Ciencia, Creatividad e Innovación. Contará con la participación de 800 jóvenes.

La Campus Party Europa llega como parte de la agenda que está poniendo en marcha la Presidencia Española de la Unión Europea. Se desarrollará durante los días 14 al 18 de abrir en el recinto de la Caja Mágica, en la capital española.

Reunirá a 800 jóvenes provenientes de los 27 países de la Unión Europea, los cuales han sido seleccionados en base a los proyectos que estaban desarrollando. Se trata, pues, de la mayor concentración de jóvenes talentos jamás organizada en el Viejo Continente.

campusparty.jpg

Además de mostrar sus iniciativas y compartirlas con el resto de usuarios, los participantes tendrán la posibilidad de aprender nuevas metodologías, tecnologías y avances a través de los múltiples talleres que se han organizado para la ocasión. Es el caso de los relacionados con el Cloud Computing, desarrollo en PHP, Slow Motion, etc.

Por otra parte, se han organizado diversas conferencias que acercarán a los “campuseros” personalidades de la talla de Karlheinz Brandenburg, creador del formato MP3, Jean Francois Clervoy (astronauta francés de la Agencia Espacial Europea) y Sergio Bertolucci, (director de Investigación y Computación Científica en el CERN), entre otros.

Como suele ser habitual en este tipo de concentraciones, se lanzarán diversos retos y competiciones, desde hardware avanzado y modding a seguridad en redes o programación de aplicaciones.

Todo ello, englobado en tres áreas principales: Ciencia, Creatividad e Innovación, con un lema en común que los responsables han querido extender, el de “Unimos talento. Creamos futuro”.

Más información sobre la Campus Party Europa en ITespresso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor