TomTom abre otro frente en la guerra de patentes con Microsoft

CloudEmpresasSoftware

Ahora es la compañía de navegación quien acusa a los de Redmond de infringir cuatro de sus patentes

El fabricante de navegadores TomTom no se ha tomado nada bien la demanda que Microsoft le puso hace unas semanas, acusándole de violar ocho de sus patentes.

Para echar más leña al fuego la compañía ha acudido esta semana a un tribunal de Virginia, en Estados Unidos, para acusar a los de Redmond de infringir cuatro de sus productos registrados relacionados con el software de navegación para vehículos. En concreto, según informa Cnet, TomTom apunta a Microsoft Street and Trips.

El abogado de la compañía de las ventanas, Horacio Gutiérrez, no ha querido hacer comentarios respecto a este nuevo litigio, pero señala que de momento aún se está revisando la demanda contra TomTom.

“Como hemos hecho durante más de un año, seguimos comprometidos con una solución de concesión de licencias, aunque vamos a seguir adelante con las denuncias que se iniciaron en el  Tribunal de Distrito de Washington y la Comisión de Comercio Internacional.”.

La batalla podría recrudecerse si el tercer actor en discordia, Linux, antagonista natural de Microsoft en la dialéctica software propietario-software libre, se decidiera a tomar partido.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor