Trend Micro SecureCloud, la nueva solución de cifrado para la nube

CloudProveedor de ServiciosProyectosSeguridadSoftwareVirus

VMworld 2010. Ya en versión de beta pública, SecureCloud ofrece a las compañías protección multi-capa para las distintas modalidades cloud.

Trend Micro ha anunciado durante el encuentro VMworld 2010 que se está celebrando en San Francisco la disponibilidad en fase beta pública de la solución SecureCloud. Su objetivo es el de proporcionar cifrado y control sobre los datos que están almacenados tanto en infraestructuras cloud públicas como privadas.

Cifrado de los datos en la nube a través de SecureCloud
Cifrado de los datos en la nube a través de SecureCloud

Para Trend Micro y muchos analistas, la seguridad es un factor clave que tienen las empresas a la hora de desplegar nuevas plataformas basadas en cloud computing: “Ahora que la informática en la nube va tomando forma y las empresas están empezando a poner sus datos in-the-cloud, la seguridad debe evolucionar para proteger y controlar la información. Las empresas quieren asegurar que sus datos y aplicaciones están a salvo antes de mover sus procesos críticos a la nube”, ha asegurado Steve Quane, director de producto de Trend Micro.

Para ello, SecureCloud ofrece una gestión única de claves basada en políticas, encriptación estándar de la industria y autenticación de servidor virtual para asegurar y facilitar el despliegue de datos en entornos cloud públicos o privados.

Es, por tanto, el usuario el que controla exclusivamente sus claves de encriptación, aumentando la responsabilidad y separación de estos procesos con respecto al resto de la plantilla.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor