¿Triunfará Microsoft Office 2010?

Software
0 0 19 comentarios

Un analista de la consultora Forrester ha indicado que la nueva suite ofimática de Microsoft se convertirá en un éxito entre los consumidores, debido a que los usuarios ya están acostumbrados a este desarrollo y seguirán apostando por él.

La nueva versión del software ofimático de Microsoft aparecerá mañana en tiendas, aunque ya lleva un tiempo disponible para las empresas, y ahora habrá que ver si la nueva oferta de los chicos de Redmond realmente puede competir con los nuevos servicios en la nube, como Google Docs o Zoho.

Para eso Microsoft ha lanzado las llamadas Office Web Apps, las versiones online de sus aplicaciones de escritorio, que competirán directamente con las suites ofimáticas online de otros fabricantes. ¿Será eso suficiente?

Eso parece, a juzgar por las cifras publicadas por Gartner y según los cuales Microsoft mantiene un 94,23% del mercado de las suites ofimáticas, mientras que Google solo llega al 0,9% en la actualidad. Veremos si las empresas se ajustan a la nueva realidad económica, o si siguen apostando por un producto muy orientado a todo tipo de usuarios profesionales.

vINQulos

eWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor