Turquía censura Internet

Cloud

Mediante una nueva ley “para prevenir crímenes”, se establece ocho potenciales delitos que serán estrechamente vigilados. Algunas organizaciones temen –con razón- que la nueva ley introducida para este fin se aproveche para ejercer la censura.

La nueva disposición legal establece qué ocho potenciales delitos deben ser estrechamente vigilados: crímenes contra Mustafa Kemal ‘Atatürk’, fundador de la Turquía moderna; el abuso sexual de menores, el uso de drogas y su promoción, propagar mercancías que perjudiquen la salud, contenidos obscenos, la prostitución y los juegos de azar.

En situaciones de emergencia un fiscal podría cerrar páginas web sin autorización judicial.

Fikret Ilkiz, abogado de varias organizaciones turcas de periodistas, comentó que “eliminar material perjudicial de una página ‘web’ es una cosa y prohibir el acceso a la página, otra. Cerrar una página ‘web’ significaría violar la libertad de expresión”.

Por ejemplo en los casos de “obscenidades” el Consejo de Telecomunicaciones decidirá sobre lo que es obsceno o no, lo que constituye sin lugar a dudas una forma de censura”.

Turquía ya se distinguió en el pasado por sus medidas censoras cerrando YouTube y parece que vuelve a la carga.

Malas políticas para un país que pretende entrar en la Comunidad Europea, aunque conociendo las propuestas de algunos de sus “democráticos” integrantes como Francia, cuyo gobierno pretende privar de Internet al usuario que descargue una pelicula, no debería sorprendernos tanto.

Malos tiempos para la lírica… cuando los gobiernos están aprovechando algunos usos reprobables y que los internautas son los primeros en condenar como la pedofilia o el terrorismo en la Red, para implantar métodos de censura globales con el fin de controlar Internet y a los ciudadanos.

vINQulos
elmundo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor