Twitpic amplia sus posibilidades para poder compartir también vídeos

Cloud

Con 17 millones de usuarios, Twitpic se ha convertido en una plataforma muy popular para compartir fotos en Twitter, y a partir de ahora también permitirá subir vídeos para compartirlos en la red de microblogging.

De esta forma los responsables de Twitpic amplían las posibilidades de esta herramienta ofreciendo la posibilidad de subir vídeos con una duración máxima de un minuto y medio a los que se podrá añadir un comentario que se mostrará en Twitter junto al enlace.

El fundador de Twitpic, Noah Everett, ha explicado que el objetivo es convertirse en “un sitio desde donde compartir todos los elementos multimedia en Twitter en tiempo real”.

Everett también ha confirmado que Twitpic no cambiará de nombre a pesar de que hacer referencia a “pictures”, ya que su denominación ya se ha convertido en una marca reconida a nivel mundial.

La plataforma permite compartir los vídeos en otras redes sociales pero por el momento no se ha incluido el código para poder publicarlos también en páginas web o blogs, aunque los responsables aseguran que esta opción llegará pronto.

Con esta nueva opción, Twitter continúa ampliando las posibilidades de comunicación con herramientas que pueden llegar a ser muy útiles para difundir situaciones reales prácticamente en el mismo momento en el que ocurren como ya ha ocurrido con terremotos, accidentes o estallido de revoluciones que se han difundido antes en la red social que por ningún otro medio.


vINQulos

Mashable, TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor