Twitter acortará las URL de forma automática

CloudSeguridadVirus

Twitter ya tiene listo una nueva herramienta que permitirá reducir la extensión de las direcciones URL a 19 caracteres de forma automática y sin necesidad de abandonar la página de la red social.

Twitter ha anunciado el lanzamiento de uno de los servicios más esperados por los usuarios ya que la nueva herramienta permitirá acortar las direcciones URL de forma automática y sin tener que salir de la aplicación.

De esta forma, cuando un usuario introduzca una dirección para compartir con sus contactos y seleccione la opción de `tweet´, el sistema acortará la URL de forma automática para que ocupe 19 caracteres.

Con esta nueva herramienta ya o será necesario el uso de aplicaciones de terceros como bit.ly
Con esta nueva herramienta ya o será necesario el uso de aplicaciones de terceros como bit.ly

Desde Twitter aseguran que el nuevo sistema será más cómodo para los miembros de la plataforma y también más seguro ya que “si un usuario hace clic en un link que ha sido reportado como dañino, lo redirigimos a una página de advertencia”.

Las direcciones URL acortadas han sido uno de los nuevos cauces utilizados por los ciberdelincuentes para expandir el spam y el malware en la red ya que permiten camuflar las páginas maliciosas y se aprovechan de la confianza que los usuarios depositan en Twitter.

Por el momento este nuevo servicio sólo está disponible para un pequeño número de usuarios de Twitter.com pero la compañía asegura que llegará a todos durante los próximos días.

Este lanzamiento se produce tan sólo unos días después de que Twitter haya anunciado su propia herramienta para compartir imágenes sin tener que salir de la plataforma, otro servicio encaminado a reducir la dependencia de aplicaciones de terceros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor