Twitter hace ganar 1 millón de dólares a Dell

Cloud

Aunque el popular servicio de microblogging sigue sin tener claro un retorno económico, lo cierto es que su uso está haciendo que diversas empresas se beneficien. Una de ellas es Dell, que afirma haber ganado ya 1 millón de dólares gracias a las alertas emitidas con este servicio.

Twitter es otro de esos negocios 2.0 que no parece tener una fácil monetización: millones de personas lo usan en todo el mundo, pero el retorno de la inversión no es algo que esté quedando demasiado claro. Lo que sí es cierto es que quien se está beneficiando del servicio (aparte de los usuarios) son algunas empresas que han aplicado Twitter de forma inteligente en sus estrategias de márketing.

Un ejemplo perfecto de este éxito es el que ha cosechado Dell según la noticia de InternetNews en la cual se afirma que las alertas con ofertas que la empresa ha divulgado a través de Twitter han permitido ingresar un millón de dólares en los últimos meses. Es evidente que Twitter ya debe estar al tanto de este tipo de éxitos, y probablemente acabe creando “cuentas empresariales” para que este tipo de escenarios no sólo beneficien a la empresa, sino que también les proporcionen ingresos a ellos mismos.

vINQulos

VentureBeat

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor