Twitter implanta el bloqueo de cuentas en base a la localización

Cloud

Después de que la policía alemana solicitara el cierre de las cuentas en redes sociales de un grupo neonazi, la gente de Twitter ha decidido bloquear el acceso al perfil de esa organización para los ciudadanos que se conecten desde Alemania.

Eso implica que las personas que accedan a la cuenta de ese grupo desde el país germánico verán cómo les aparece un mensaje indicándoles que los tweets de ese perfil han sido ocultados para los usuarios en Alemania.

En cambio, aquellos que residan en otros países podrán acceder sin problemas a los mensajes publicados por la organización neonazi.

Alex Macgillivray, encargado de dirigir los temas jurídicos en Twitter, ha explicado que nunca están cómodos cuando tienen que restringir el acceso a determinados contenidos para algunos usuarios, pero asegura que cuentan con las herramientas necesarias para hacerlo de forma transparente y con la efectividad deseada.

Después de conocerse la noticia del empleo de esta herramienta censora, algunos usuarios mostraron su descontento e iniciaron un boicot de 24 horas a Twitter, tiempo durante el cual no emplearían la red de microblogging.

En cualquier caso desde Twitter han querido tranquilizar a los usuarios al asegurar que no filtrarán o moderarán los contenidos de alguna cuenta si no cuentan con una orden judicial válida que les obligue a hacerlo.

vINQulos

TechRadar

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor