Twitter probará a duplicar su límite hasta los 280 caracteres

MarketingSocial Media

Realizará pruebas con un grupo limitado de personas para solucionar el problema del espacio en todos los idiomas menos japonés, chino y coreano.

Uno de los rasgos más característicos de la red social Twitter es su límite de 140 caracteres para los mensajes que publican los usuarios.

Pero ese límite podría tener los días contados. Y es que Twitter ha decidido probar a duplicarlo, llegando hasta los 280 caracteres, tras comprobar que en algunos idiomas resulta especialmente complicado encajar todo lo que se quiere decir en un espacio tan pequeño.

Las investigaciones de Twitter han arrojado datos como que solamente el 0,4 % de los tuits escritos en japonés llegan a los 140 caracteres frente al 9 % de los que están escritos en inglés. La mayoría de los tuits en japonés se quedan en 15 caracteres, mientras gran parte de los tuits en inglés necesita más del doble: 34 caracteres. Esto lleva a la plataforma de microblogging a concluir que el límite actual se convierte en causa de frustración para la comunidad de usuarios.

Twitter también apunta a que la gente que se maneja bien con los 140 caracteres, e incluso le sobra espacio, tuitea más.

De este modo, ha decidido hacer pruebas con los 280 caracteres en todos los idiomas menos en japonés, chino y coreano, tres lenguas capaces de transmitir mucho en un único carácter.

“Aunque confiamos en nuestros datos y el impacto positivo que tendrá este cambio, queremos probarlo con un pequeño grupo de personas antes de tomar una decisión de lanzarlo a todo el mundo”, explican desde Twitter. Esto significa que “recopilaremos datos y cosecharemos feedback“, indica, intentando que “menos tuits se topen con el límite de caracteres”.

Eso sí, Twitter también dice que se identifica con la “brevedad”, justo “lo que hace que” esta red social “sea una gran manera de ver lo que está sucediendo”. Y “eso es algo que nunca cambiaremos”, asegura.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor