Twitter quiere seguir creciendo con “Connections”

Cloud

Twitter quiere seguir ampliando los límites de su red social y para ello han desarrollado una nueva herramienta bautizada como “Connections” (Conexiones) que permite a un usuario saber qué seguidores comparte con otros miembros de la red social.

Esta nueva funcionalidad se desplegará en lado derecho de los perfiles debajo del resto de información sobre tweets, followers, listas etc. y mostrará una lista completa de los seguidores que un usuario tiene en común con otro.

Además, desplegando la pestaña “Más” en este apartado también podremos saber a qué mismas personas siguen los dos usuarios.

Esta herramienta es similar a la opción de Facebook que muestra los amigos en común y tiene por objetivo ampliar la red social mediante el descubrimiento de nuevos usuarios que no se habían encontrado.

También Foursquare ofrece la opción de saber qué contactos de tienen en común, pero al parecer Twitter ha tardado más en implementar esta función ya que el concepto de “amigo” es más difícil de aplicar en la red de microblogging.

“Mostrando las cuentas que otro usuario y tú tenéis en común, ahora podrás saber cómo están conectadas esas dos cuentas a otras que ya sigues”, según explica la portavoz de Twitter Carolyn Penner.

El objetivo de Twitter es que los usuarios puedan “tomar decisiones sobre a quién seguir con más información”.

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor