Twitter y Facebook, atacadas por un DDoS

CloudRedesSeguridadServidoresVirus
0 0 No hay comentarios

Ambas redes sociales están investigando las consecuencias y los responsables de un ataque que les ha dejado sin servicio durante dos horas.

La seguridad de las redes sociales quedó ayer en entredicho. Twitter y Facebook recibieron sendos Ataques de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS), que les dejaron sin servicio durante dos horas. Twitter ha confirmado el ataque a través de la figura de su cofundador, Biz Stone, mientras que Facebook se ha limitado a asegurar que investigará la existencia del mismo.

Twitter se encuentra inmersa en el desarrollo de herramientas que impidan la aparición de este tipo de ataques. “Twitter es blanco de esta serie de ataques contra los que nos seguiremos defendiendo, a la vez que investigamos las posibilidades que se nos presentan para protegernos”, explica Biz Stone en su blog.

twitterlogo.jpg

También existen informes que apuntan la existencia de un ataque similar a Facebook, aunque no lo ha confirmado totalmente. “Nos encontramos con problemas dentro de nuestra red. No hay datos de cuántos usuarios estuvieron expuestos a situaciones de peligro pero el asunto está resuelto en su totalidad”, afirma Malorie Lucich, portavoz de Facebook.

La empresa de seguridad Authentium ha asegurado que este tipo de ataques son lanzados por botnets o ejercitos de zombies. “Twitter es un sitio de alto perfil. Posiblemente el ataque haya sido obra de uno de sus usuarios que desean mostrarle a todo el mundo el poder de sus botnets”, asegura Ray Dickeson, director de tecnología de Authentium.

Más información en ITespresso.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor