Typepad AntiSpam, una alternativa muy interesante a Akismet

Cloud

La empresa SixApart acaba de lanzar la beta pública de TypePad AntiSpam, su propio desarrollo para filtrar y eliminar los comentarios basura en blogs y sitios web, y que rivaliza directamente con el conocido Akismet de la competencia. De hecho, parece más interesante para las empresas.

Aunque Akismet es gratuito para blogs no comerciales, su uso comercial para blogs que ganan más de 500 dólares al mes impone un pago de 5 dólares al mes para sus responsables, que eso sí, pueden acceder a características avanzadas con esa versión “profesional”.

Sin embargo, TypePad AntiSpam se lanza de forma gratuita sin importar la magnitud del blog en el que se implante, de modo que supone una alternativa muy válida para aquellos que quieran evitar los molestos comentarios de spam que inundan los blogs y sitios web más populares.

Además de eso, la herramienta de SixApart está liberada bajo licencia Open Source, de modo que cualquiera puede descargarse el código y desarrollar su propia solución antispam basándose en ella. En Akismet se nos proporciona una API para trabajar con el sistema, pero no el código completo de este desarrollo, lo que de nuevo pone en ventaja a la solución de SixApart.

En TechCrunch lo han estado utilizando durante una semana, y han podido comprobar que la eficiencia y prestaciones de TypePad AntiSpam es igual o incluso superior a la que propone Automattic con Akismet, de modo que parece que las ventajas son importantes. AntiSpam ya está disponible como plugin para WordPress y MovableType, y sus responsables afirman que pronto irán poniéndolo a disposición de más plataformas, algo en lo que sí le aventaja Akismet, que está disponible para un gran número de alternativas de gestión de contenidos.

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor