Uber selecciona a Dara Khosrowshahi como su nuevo CEO

EmpresasInversores

El consejo de administración ha elogiado de Khosrowshahi que es un ejecutivo con un historial de crecimiento y entrega de beneficios en Expedia.

Uber ha elegido a Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de la empresa de viajes Expedia, como su CEO, según fuentes cercanas a la compañía, bajo el reto de liderar la empresa de servicios de viajes sumida en una crisis desde hace casi un año.

El consejo de administración de Uber ha deliberado sobre la elección de un CEO durante el fin de semana. Una portavoz ha afirmado que la junta ha votado, pero se ha negado a revelar la elección públicamente hasta después de informar a los empleados.

Khosrowshahi, que ha dirigido Expedia durante 12 años, no figuraba públicamente entre los candidatos superiores al puesto. El directivo, de 48 años, asumiría la tarea de reparar la imagen de Uber, reconstruyendo la relación con los inversores, la moral de los empleados y creando un negocio rentable después de siete años de pérdidas.

El consejo de administración de Uber ha elogiado de Khosrowshahi que es un ejecutivo con un historial de crecimiento y entrega de beneficios – precisamente lo que Uber necesita para satisfacer a los inversores -. También, que ha demostrado ser capaz de hacer de Expedia el líder en otra industria llena de cambios y competencia, la de los viajes online.

Bajo el liderazgo de Khosrowshahi, Expedia ha más que duplicado sus ingresos anuales desde 2012 a casi 8.800 millones de dólares en 2016. La compañía alcanzó un ingreso neto de 281,8 millones.

Sin embargo, Khosrowshahi tendría que lidiar con el legado de Travis Kalanick, el cofundador de Uber, que fue derrocado como CEO en junio después de que los accionistas que representaban alrededor del 40% del poder de votación de la compañía firmaron una carta pidiéndole que dimitiera.

En Uber, el nuevo CEO pondría fin a una cultura de la empresa basada en el control del fundador. Kalanick disfrutó de una autonomía casi completa en el funcionamiento de la empresa, con un estilo de gobierno que ayudó a crear un lugar de trabajo con pocos controles y equilibrios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor