Ubisoft culpa a los hackers del desastre de su DRM

Software
0 0 7 comentarios

La distribuidora francesa de videojuegos se escuda en “los ataques informáticos” a sus servidores para disculpar el bochorno que supone dejar tirados a millones de jugadores que han pasado por caja. La responsabilidad es exclusiva de Ubisoft y su desastroso sistema de restricciones digitales (DRM) on-line. Sentimos decir ya lo advertimos.

Ubisoft no aprende. Y no aprenderá hasta que los jugadores, hartos de tantos problemas, simplemente boicoteen cualquier distribución que incluya restricciones digitales. Y es una pena porque la distribuidora francesa cuenta en catálogo con magníficos videojuegos pero es que la compañía vuelve a reincidir en los mismos errores.

Errores del pasado con soluciones DRM de terceras empresas como SecuROM o StarForce que no dieron más que problemas y ahora con la puesta en marcha de un nuevo sistema propietario de restricciones digitales para luchar contra la piratería que obliga a conectar a sus servidores para comprobar copias legítimas y ejecutar sus juegos.

Obviamente necesitando obligatoriamente estar conectado a Internet para jugar. ¿Y si se cae tu conexión? ¿O los servidores de Ubisoft? Pues ya sabes… ajo y agua. Y es lo que está pasando con una caida masiva de los servidores que tienen que autenticar las copias originales, según la compañía por “ataques de hackers”, aunque en todo caso responsabilidad de Ubisoft.

Problemas y más problemas para los clientes de pago aunque hay otra solución. En vez de pasar por caja y tener estos problemas, descargas la copia pirata (con crack incluido) que dicen supera el penoso DRM on-line de Ubisoft y a jugar sin problema alguno. Es lamentable que haya que optar por esta acción para disfrutar en PC del magnífico Assassin’s Creed II.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor