La UE vuelve a investigar a Microsoft

CloudEmpresas

La Comisión Europea abre dos nuevas investigaciones por posibles prácticas contra la competencia con aplicaciones de Office y su navegador.

Los esfuerzos de Microsoft para mejorar sus relaciones con las autoridades reguladoras del mercado europeo parecen caer en saco roto. En octubre del año pasado, Redmond no sólo decidió compartir información de interoperabilidad de su sistema Windows, sino que renunció a la apelación de la sentencia que la condenaba a pagar 497 millones de euros.

Sin embargo, la Comisión Europea ha anunciado la apertura de dos nuevas investigaciones contra la compañía de Steve Ballmer. La primera de ellas intenta aclarar si Microsoft ha utilizado su dominio de los segmentos de procesador de textos y hoja de cálculo para hundir a sus rivales.

La segunda investigación tiene relación con el navegador de Internet que la compañía incluye en su sistema operativo. La acusación es similar, pero en este caso surge por la demanda presentada por el navegador Opera, que acusa a Redmond de abuso de posición dominante en el mercado.

Microsoft ha asegurado que dará todo su apoyo a las investigaciones. Según un comunicado citado por Bloomberg, la compañía afirma que “estamos comprometidos en asegurar que Microsoft opera de acuerdo con las leyes europeas y nuestras obligaciones según se establece en la sentencia de la Corte Europea de Primera Instancia de septiembre de 2007”.

Por su parte, la Comisión Europea afirma que “el inicio de los procedimientos no implica que la comisión tenga pruebas de ninguna infracción. Sólo significa que la comisión seguirá investigando el caso como un asunto prioritario.”

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor