Un ex ejecutivo de Google será el nuevo jefazo de AOL

Cloud

Tim Armstrong, que fuera jefe de ventas y publicidad de Google para el continente americano será el nuevo CEO de AOL sustituyendo a Randy Falco. El relevo en la cúpula de AOL apunta a la salida de la compañía del grupo Time Warner.

Continua el baile de ejecutivos entre las grandes tecnológicas y Armstrong, desde un puesto muy atractivo y bien pagado en Google, se embarca en la aventura de AOL. Greg Coleman, otro ejecutivo de Yahoo! se une a la cúpula como director de ventas.

Aunque Armstrong se ha convertido en un eficiente ejecutivo en Google, no lo tendrá fácil en su nuevo destino. AOL ha visto reducirse sus ingresos por publicidad el 18% en el último trimestre. Cifras que achacan a la debilidad económica pero que sus rivales han conseguido surfear de mejor forma. Yahoo! ha perdido sólo el 2% de ingresos y Google –que sigue jugando en otra división- creció un 18% en el mismo periodo.

Además, el futuro del proveedor de medios y servicios de Internet, AOL, no está garantizado bajo el manto de Time Warner, su actual propietario. El relevo del actual presidente Falco y del director de operaciones Ron Grant, apunta a la fusión o venta de AOL, algo que ya sugirió explícitamente, el director general de Time Warner, Jeff Bewkes.

vINQulos
TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor