Un hacker ruso afirma estar vendiendo millones de cuentas robadas de Twitter

Seguridad
1 27 2 comentarios

El pirata informático está vinculado a las recientes vulneraciones de MySpace, LinkedIn y Tumblr.

Un pirata informático ruso, con vinculaciones a las recientes violaciones de datos de MySpace, LinkedIn y Tumblr, ha afirmado el robo de 379 millones de cuentas de la base de datos de Twitter, incluyendo una dirección de correo electrónico (y en ocasiones un segundo correo electrónico), nombres de usuario y contraseñas.

La cifra supone mucho más de los 310 millones de usuarios activos mensuales de Twitter, pero podrían estar contabilizándose cuentas de usuarios inactivos.

Un análisis efectuado por LeakedSource, sitio de verificación de brechas de seguridad y robos de datos, ha afirmado que hay más de 32 millones de cuentas implicadas tras eliminar los duplicados. “Estas credenciales son reales y válidas”, ha manifestado el grupo.

LeakedSource ha explicado que las contraseñas probablemente “se han robado directamente de los consumidores, por eso no están cifradas” y que no cree que Twitter tuviera almacenados los datos sin encriptarlos en el momento que fueron requisados, que se cree que fue alrededor de 2014.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor