Un blogger egipcio, condenado a cuatro años de cárcel

Cloud

Al parecer, insultó en su página al Islam y al actual faraón egipcio.

Según Associated Press, Abdel Kareem Nabil, un antiguo estudiante de la Universidad de Al-Azhar de Egipto de 22 años, defiende la laicidad del Estado y critica duramente el conservadurismo de los musulmanes. El juez Ayman al-Akazi sentenció a Nabil a tres años de cárcel por insultar al Islam y al profeta Muhammad, así como por incitar a la violencia sectaria. Además, ha sido condenado a otro año por insultar al presidente Hosni Mubarak.

Por lo visto, Nabil insultó al profeta Muhammad en un artículo publicado en el 2005 después de los enfrentamientos entre musulmanes y coptos, por considerar los primeros que los cristianos habían representado una obra de teatro ofensiva con el Islam.

El comentario sobre el presidente que le ha condenado a la cárcel fue: “los egipcios sufrimos opresión, pobreza y torturas, pero lo último que podemos hacer es insultar al presidente”.

El abogado de Nabil, Ahmed Seif el-Islam, dijo que apelaría la sentencia, y añadió: “esto va a asustar a otros bloggers y tendrá un impacto negativo sobre la libertad de expresión en Egipto”.

Más aquí.

Traducción de un artículo de Nick Farrell del 23 de febrero de 2007.


vINQulos

Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor