Una nueva estafa que imita a la web de Tinder

SeguridadVirus
3 7 No hay comentarios

Las víctimas acaban accediendo a una web de terceros que busca cargar gastos en su tarjeta de crédito.

Recientemente se ha detectado que los cibercriminales actúan en la web de citas online Tinder para engañar a los usuarios con el fin de acceder a su información financiera.

De acuerdo con un nuevo estudio de Symantec, desarrollador de las soluciones de seguridad de Norton, estos cibercriminales han comenzado a camuflarse como usuarios reales que invitan a otros a verificar sus cuentas a través de una web que aparenta ser la de Tinder.

Las víctimas de esta estafa acaban accediendo a una web de terceros que busca cargar gastos en su tarjeta de crédito.

No debe confundirse con la función de ‘perfiles verificados’ de Tinder, característica lanzada por el sitio el año pasado. Los perfiles verificados añaden una señal de color azul a los perfiles de figuras notables, celebridades y deportitas. Esta función es similar a las insignias verificadas en los servicios de medios sociales como Twitter, Facebook e Instagram.

Para evitar estas y otras amenazas de seguridad, Norton recomienda evitar las webs de terceros. Es importante desconfiar cuando se nos invita a completar un registro en una web de terceros, ya que podría tratarse de un fraude. El usuario debe verificar siempre que se trata de un link seguro, especialmente si procede de fuentes desconocidas o es de origen dudoso.

Por otro lado, hay que actuar con precaución a la hora de compartir datos. Siempre que sea posible, es recomendable evitar que el nombre de usuario incluya información privada, como la edad o la ubicación. También hay que ser cauteloso con la información que se comparte en los mensajes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor