Una nueva herramienta de Google permite acelerar la carga de webs

CloudSoftware

Google ha presentado el nuevo Page Speed Service, se trata de una herramienta online de pago que permite disminuir el tiempo que tarda una página web en cargar hasta en un 60%.

Diversos estudios demuestran que por cada segundo que una página tarda en cargar se pierden usuarios y clientes potenciales. De hecho según los cálculos de un estudio elaborado por Compuware, cuando una web tarda en cargarse dos segundos más de lo habitual la tasa de internautas que deciden abandonarse se incrementa un 8%.

En Google son conscientes de la impaciencia de los internautas y han lanzado un nuevo servicio que permite reducir de forma drástica el tiempo de carga.

Se trata de Page Speed Service, una herramienta que reescribe el contenido de los sites aplicando prácticas de mejora del rendimiento para después mostrar las páginas a través de los servidores que Google.

El tiempo que tarda en cargarse una web es uno de los principales motivos de abandono prematuro por parte de los internautas
El tiempo que tarda en cargarse una web es uno de los principales motivos de abandono prematuro por parte de los internautas

El internauta no será consciente de si una web en concreto está utilizando este servicio, ya que no notará ningún cambio a excepción de la velocidad de carga. Según las pruebas realizadas por Google en diversas páginas, el tiempo de carga se puede reducir desde un 25% hasta un 60% utilizando este servicio.

El inconveniente es que su aplicación no será gratuita, aunque según explica la compañía se fijará “un precio competitivo”. Por el momento esta herramienta sólo es accesible de forma gratuita para un número limitado de administradores web.

Este servicio se suma a otros que la compañía ha lanzado anteriormente para reducir el tiempo de carga en la web como la API Page Speed Online o la extensión para navegadores Page Speed.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor