Unisys WaaS o el espacio de trabajo como servicio

CloudVirtualización

Sus responsables destacan que WaaS permitirá a las empresas “integrar dinámicamente el entorno de trabajo que mejor encaje para cada usuario en cada momento”.

Si nunca habíais oído hablar del “espacio de trabajo como servicio”, puede que la propuesta que acaba de presentar Unisys os llame la atención. Y es que su último producto utiliza esta expresión para ser bautizado así precisamente, WaaS o Workspace as a Service.

image001Esta solución, que se encuentra integrada por herramientas de consultoría, de implementación, de gestión del escritorio y de virtualización, está pensada para afrontar los retos de un mundo cada vez más móvil donde lo que importa ya no son los dispositivos, o al menos no aquellos de corte más tradicional aferrados al escritorio, sino los propios usuarios, que pueden estar ubicados en cualquier lugar y engancharse en cualquier momento.

Lo que quiere Unisys WaaS es entregar entornos “flexibles” que vayan “sincronizados perfectamente con las necesidades de cada usuario”, según explican sus creadores.

Con Unisys Workspace as a Service podemos acceder a las aplicaciones y servicios corporativas en cualquier momento, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo“, insiste el responsable de puesto de trabajo de la empresa para la región EMEA, Marcos Cotrina.

“Por tanto”, continúa, “cada organización será capaz de integrar dinámicamente el entorno de trabajo que mejor encaje para cada usuario en cada momento, ofreciendo las aplicaciones a cada uno de ellos en cualquier dispositivo de su elección utilizando componentes estandarizados gestionados de forma central”.

Para ello se desplazan ciertos elementos al centro de datos, repercutiendo en una mayor disponibilidad y, en teoría, también en una mayor productividad, eficiencia de costes y seguridad.

Más información  en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor