Los usuarios acusan a Palm de espiar su actividad en Pre

Seguridad

La compañía se defiende de las acusaciones alegando que usan una política de privacidad similar al resto de empresas de la industria y que tienen como objetivo mejorar la experiencia.

Palm podría estar espiando a los usuarios de su teléfono móvil Pre, para registrar información sobre la posición del usuario, las aplicaciones que éste ha descargado desde su dispositivo y las veces que estas aplicaciones son utilizadas.
Fue un usuario de Internet quien y del dispositivo Pre quien, mirando las aplicaciones de su teléfono descubrió que Pre y su sistema operativo envían a Palm información de posición del usuario gracias al GPS que posee el Pre e información sobre las aplicaciones descargadas en día anterior.
Según The Washington Post, el hecho de que Pre envía información sobre las descargas tiene más sentido, pero lo que más ha molestado a los usuarios es que Palm controle la localización geográfica del usuario.
La compañía ha enviado rápidamente un comunicado a la prensa defendiéndose de las acusaciones. Palm afirma que “la compañía toma la privacidad como algo muy serio y ofrece la posibilidad al usuario de activar o desactivar los servicios de recogida”.
Palm añade que las políticas que usa la compañía son similares a la del resto de empresas de la industria de la tecnología y que ésta recogida de información tiene como objetivo conocer mejor los gustos de los usuarios para mejorar su experiencia. Por ejemplo, añade Palm, “los servicios basados en la posición se usan para ofrecer al usuario información local relevante en Google Maps“.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor