Va de récords

CloudNavegadoresSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

El consumo de las redes sociales, las descargas de Firefox y el acceso a Internet en países como China alcanza cotas inimaginables hace un tiempo.

El consumo de Internet y el acceso a las redes sociales se dispara. Facebook, Firefox y las autoridades chinas tienen razones para estar más que satisfechos.

Según ha expresado el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en su blog, la red social ha superado la barrera de 250 millones de usuarios en el mundo.

A principios de abril consiguió 200 millones de usuarios activos y en menos de cuatro meses ha sumado 50 millones más, tal y como informa ITespresso. “La red sigue desarrollándose para servir a muchas personas de la forma más eficaz del mundo”, explica Zuckerberg.

akamaistateofinternet.jpg

Por otra parte, ya hay 338 millones de chinos que se conectan a Internet, lo que supone que la penetración de este medio alcanza a un cuarto de la población china.

Hace un año que el gigante asiático superó a Estados Unidos como mercado más grande de la red pero cada vez se amplía más la diferencia. Es importante destacar que se ha producido también un fuerte aumento en las compras online, de los 14 millones de usuarios de e-commerce a finales de 2008 a los 87,9 millones de la actualidad.

Según las estadísticas actuales, el número de internautas chinos crece a un ritmo de unos 15 millones de nuevos usuarios al mes, tal y como informa ITespresso.

Por último, cabe destacar que Firefox se acerca a los 1.000 millones de descargas. Por este motivo, la compañía ha publicado una página web (Spreadfirefox) en la que sus usuarios pueden subir imágenes en las que aparezcan con signos distintivos del buscador en distintos lugares del mundo.

Al mismo tiempo, en ese mismo sitio, podrán colgar posters conmemorativos del récord. Con esta cifra, Firefox se acerca progresivamente a Explorer.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor