VAIO VGC-RT150Y ¿competencia para iMac?

Software

En PC Magazine analizan el nuevo PC “todo en uno” de Sony, enfrentado al iMac de Apple o al Pavilion Elite de HP. Su impresionante pantalla -la de mayor tamaño en un PC de estas características- es lo más resaltable junto a su diseño y potencia. Como de costumbre, el disparatado precio está a la altura: 3.999 dólares.

Este elegante modelo en negro mate, es un todo en uno de gama alta destinado al usuario encaprichado (con mucha pasta) en los aspectos multimedia PC/HDTV o al profesional de edición que guste de este tipo de diseños.

Si ya es un gustazo ver la pantalla en imágenes, en directo lo debe ser aún más. Sony aprovecha su tecnología para incluir una pantalla panorámica de 25,5 pulgadas con resolución nativa Full HD de 1920×1200 píxeles. Está equipada con el sistema de la compañía XBrite-FullHD con soporte 1080p.

El sistema integra un procesador de cuádruple núcleo Intel Core 2 Quad Q9400, 8 Gbytes de memoria DDR2 a 800 MHz, dos discos duros de 500 Gbytes de capacidad en RAID y una gráfica NVIDIA 9600 GT con 512 Mbytes.

Una tarjeta que quizá desmerezca el conjunto aunque se puede jugar decentemente en niveles de resolución medios. Tampoco se ha optado por una gráfica profesional destinada a la edición seguramente por su enfoque multimedia. En ambos casos Sony se podía haber “estirado” un poco más, teniendo en cuenta el alto precio del conjunto.

El resto del hardware destinado a multimedia si está a la altura, encabezado como no por la unidad de grabación Blu-ray y las amplias opciones de conectividad. Resaltar la salida/entrada HDMI, algo que no se ve habitualmente en un PC. La calidad del audio está asegurada con un sistema 2.1 con altavoces estéreo, subwoofer integrado y sonido Dolby Home Theater.

Un sintonizador ATSC / HDTV; lector de tarjetas CF, SD, Memory Stick; ranura ExpressCard/34; Bluetooth con A2DP (estéreo para auriculares); soporte Wi-Fi 802.11a/b/g/n, o un sensor de infrarrojos completan el equipo.

Como en el iMac, únicamente está presente el cable de alimentación con ratón y teclado inalámbrico al que se ha incluido un touchpad. La pantalla es más gruesa que el modelo de Apple al tener los componentes hardware detrás, aunque se puede “colgar” en una pared quitando la peana y el soporte, teniendo en cuanta las necesidades de refrigeración, que son amplias por lo que leemos.

En los resultados de las pruebas hay de todo, destacando en el Benchmark CineBench R10, Photoshop CS3 o en Windows Media Encoder. En ejecución de videojuegos o en el 3Dmark se ve penalizado por la gráfica elegida.

En resumen, un todo en uno multimedia PC/HDTV con pantalla espectacular, potente y elevado diseño, pero a un precio excesivo. Aunque este tipo de sistemas minimalistas “hay que pagarlo” una torre como la HP Pavilion Elite m9400t con rendimiento similar cuesta tres veces menos.

vINQulos
PC Magazine

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor