Las ventas de tabletas volverán a crecer… dentro de dos años

IDC cree que este año las tabletas experimentarán su mayor caída interanual, al esperarse la distribución de tan sólo 183,4 millones de unidades alrededor del mundo.

El mercado de ordenadores no es el único que necesita ir cerrando heridas. Al de tabletas tampoco le va demasiado bien últimamente, a pesar de su esperanzador comienzo.

Según datos que maneja IDC, este año el crecimiento interanual para las tabletas tocará fondo. Dicho mercado sufrirá su mayor caída interanual, al esperarse sólo 183,4 millones de envíos en todo el mundo. Esto implica un descenso del 11,5 %.

Aunque esto no quiere decir que no tenga posibilidades de recuperación. Los expertos creen que finalmente conseguirá enderezar el rumbo, aunque esto no debería ocurrir antes de 2018.

Una categoría que está llamando la atención a nivel tabletas es la de los desmontables, que pueden funcionar tanto como tableta como a modo de portátil. Esto conllevará, con el paso de los años, un aumento del tamaño de pantalla.

IDC dice que este año un 55 % de las tabletas tendrá 9 pulgadas o menos. Para 2020, su porcentaje se habrá contraído hasta el 40 %.