VIA colabora con el driver Open Source Linux de sus gráficas

ComponentesWorkspace

VIA ha hecho público que colabora activamente con el desarrollo del driver OpenChrome que lleva a cabo la comunidad de código abierto (FOSS). Específicamente ya ha aportado el soporte multimonitor y la función RandR. Es un claro ejemplo del peso que están tomando otros sistemas operativos y cómo una empresa decide ofrecer soporte abierto a todas las plataformas disponibles en el mercado.

Harald Welte, encargado de VIA para mejorar el soporte para Linux de todos los componentes de sus plataformas x86. Los manuales de programación gráfica para lo chipsets VIACX700M y VX800 están disponibles ya en X.org y el driver VIA Framebuffer ya ha sido implementado en la siguiente versión de Kernel 2.6.28.

Algo que sin duda ha sido tomado de buena manera por la comunidad de desarrollo de OpenChrome, que busca ofrecer un driver abierto que aporte todas las funciones de aceleración de los chips VIA UniChrome, UniChrome Pro y Chrome9. Así pues Xavier Bachelot, desarrollador del driver libre, ha afirmado:”Es un gran paso adelante para VIA, la disponibilidad de documentación libre es un componente esencial para disponer de una mayor comunidad de código abierto para el beneficio de todos […]Esperamos que uniendo nuestros avances en el desarrollo y trabajando en un repositorio público en una base consolidada de código tengamos disponible un driver más completo en características, más simple y mejorado para los usuarios.

vINQulos
VIA
OpenCrome

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor