Vinton Cerf urge a la migración a IPv6

Cloud

Uno de los padres de Internet ha vuelto a hacer un llamamiento para la migración urgente y masiva a IPv6, el protocolo destinado a sustituir al extendido IPv4 y cuyo límite en el número de direcciones de red comienza a ser preocupante y puede frenar el crecimiento de Internet.

No es el primer toque de atención de Cerf en este sentido advirtiendo que las direcciones se agotarán a finales de 2010. Cerf es vicepresidente de Google y presidente de la ICANN en cuyo nombre hizo el llamamiento.

La adopción de IPv6 es obligada ya que proporcionará un número de direcciones casi infinito además de mejorar el servicio global con capacidad extendida de direccionamiento de 32 a 128 bits, soporte mejorado para extensiones, o capacidades de autenticación, integridad y hasta confidencialidad de datos.

Cerf aprovechó para informar de los 1.600 millones de usuarios que tiene Internet, los 600 millones de servidores conectados a la Red listados (aunque se cree que hay el doble) y los avances para la Internet interplanetaria que ya se está probando desde la Estación Espacial Internacional.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor