Windows Vista, el SO más seguro de 2007

CloudEmpresasSeguridadSistemas OperativosWorkspace

Un estudio elaborado por Secunia concluye que los sistemas operativos de Microsoft son cinco veces más seguros que los de Apple.


El sistema operativo más seguro es Vista seguido de XP y presentan más vulnerabilidades los SO de Apple que los de Microsoft. Al menos, eso es lo que ha concluido un estudio sobre las vulnerabilidades de los SO presentes en el curso 2007 llevado a cabo por la firma de seguridad Secunia tras analizar estos sistemas.
Se estudió por un lado el grupo Windows, con en el XP y Vista, y, por otro lado Apple con el Leopard y el Tiger y se fue apuntando todos los meses las nuevas vulnerabilidades encontradas. Finalmente los analistas descubrieron un número de vulnerabilidades cinco veces mayor en los SO de Mac y dicen en el estudio que la mayoría de ellas han fallos críticos.
Estos resultados no dejan de ser sorprendentes teniendo en cuenta la mala fama que persigue a Vista desde su aparición. Los usuarios han protestado enésimas veces por los problemas que les estaba dando e incluso la Web británica CNet le dio el décimo puesto en una lista de 10 peores productos que ha dado la tecnología en la historia junto con otros productos como el Tamagotchi o el vehículo eléctrico Sinclair C5.
A pesar de las quejas, Vista es el campeón en este estudio por ser el que menos vulnerabilidades muestra de los SO actuales. Parece ser que Microsoft está en lo cierto cuando habla de la seguridad de Windows Vista.
 
Más información en Vnunet.es.
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor