Visto bueno a Oracle-Sun

CloudServidores
0 0 No hay comentarios

El departamento de justicia norteamericano ha aprobado el acuerdo de adquisición de Sun por parte de Oracle, un requisito que ha permitido pasar un segundo escollo -tras la aprobación de los inversores. Ahora solo queda saber si los reguladores antimonopolio europeos también aprueban ese acuerdo de compraventa.

El departamento de justicia (DoJ) de los EEUU informó el pasado mes de junio de que necesitaba más tiempo para analizar el acuerdo, pero dos meses después ha dado el visto bueno para que el proceso de adquisición se complete. Oracle hizo una oferta a Sun que esta acabó aceptando, y ahora quedaba por ver si las entidades reguladores aceptaban los términos del acuerdo.

Ahora queda por saber si la Unión Europea también aprobará la compra, aunque es muy probable que no dé demasiadas razones en contra de una asociación que podría cambiar la manera de pensar de Oracle. Antes la empresa de Larry Ellison apenas compraba empresas, pero de un tiempo a esta parte PeopleSoft y otras empresas de software también han sido adquiridas, aunque el premio gordo se lo lleva Sun.

vINQulos

CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor