VMware Solution Exchange, el autoservicio para cloud y virtualización

Junto a sus socios tecnológicos, VMware acaba de abrir un ‘marketplace’ de soluciones conjuntas para que los clientes puedan descubrir, evaluar y agilizar su despliegue.

El mayor fabricante de soluciones de virtualización anuncia oficialmente la apertura de VMware Solution Exchange, un portal de soluciones para el despliegue de entornos cloud y virtualizados.

Básicamente es una suerte de autoservicio con el que se pretenden acercar las soluciones conjuntas con sus socios a los clientes. Una forma más directa de que puedan “descubrir, evaluar y agilizar” estos entornos.

Todo el ecosistema de partners de VMware está al alcance de un clic con esta nueva plataformaAsí define el portal Parag Patel, vicepresidente para alianzas estratégicas globales de VMware: “De cara a los clientes, nuestro objetivo es darles la posibilidad de encontrar rápida y fácilmente los recursos que necesitan para tomar las decisiones de compra que aceleren su camino hacia la nube, mientras ayudamos a nuestros socios a ofrecer y gestionar soluciones conjuntas en un lugar centralizado”.

En total, existen más de 3.500 aplicaciones y 6.000 productos de infraestructuras compatibles con la familia de VMware. Con la plataforma Solution Exchange se puede centralizar en una misma ubicación la comercialización de todas ellas, al margen de que cualquiera de sus 2.000 partners pueda seguir promoviendo su canal de venta tradicional.

A través de este portal, los clientes encontrarán a todos los socios y soluciones conjuntas con VMware, clasificadas por tecnología e industria.