Vuelve La Bella Durmiente, pero en Blu-ray y con funciones interactivas

Software
0 0 2 comentarios

Disney se reinventa a sí mismo y con él las nuevas generaciones descubrirán una versión de la popular película (que cumple 50 años) interactiva y en formato de alta definición.

Walt Disney ha anunciado que pondrá a la venta en octubre una nueva edición de la famosa película La Bella Durmiente, que cumple cincuenta años. Además de hacerlo en el nuevo formato de alta definición Blu-ray, la compañía ha prometido un montón de funciones dirigidas a una generación de espectadores acostumbrada a la interactividad y a las redes sociales.
Así, por ejemplo, los jóvenes podrán ver la película con amigos que estén en otras casas y hablar con ellos al mismo tiempo a través del portátil, el PDA o el móvil. Los comentarios aparecerán en la pantalla. Los padres que no puedan ver la película con los niños, podrán dejarles comentarios grabados para que vayan apareciendo a lo largo de la película. Podrán incluso participar en un juego de preguntas y respuestas durante la proyección.

Todo esto será posible gracias al sistema BD Live que conecta el disco Blu-ray con Internet. Tanto Disney como otros estudios cinematográficos creen que el futuro del DVD está en este tipo de funcionalidades.

Sin embargo, la primera generación de reproductores Blu-ray todavía no es compatible con BD Live y no pueden ser actualizados. Aunque la PS3 de Sony puede utilizar esta tecnología, en la actualidad sólo hay una máquina BD Live Blu-ray –el modelo DMP-BD 50 K de Panasonic- en el mercado, y cuesta unos 800 dólares.

Este pequeño detalle no ha impedido que los estudios empiecen a incorporar las funciones BD Live en sus películas. Asumen que el mercado crecerá con rapidez. Películas como Saw IV, War o Rambo ya las incorporan.

vINQulos
New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor