WEpod, el autobús autonomo holandés que comenzará sus pruebas a final de año

Innovación
0 0 No hay comentarios

En Holanda, la compañía EasyMile se encuentra en la etapa final del desarrollo de WEpod, un pequeño autobús eléctrico con capacidad para seis pasajeros que se une a la moda de los coches autónomos.

wepod

WEpod recibe su nombre de los dos puntos que componen su trayecto, Wageningen University y Ede – Waneningen, un trayecto de tan sólo 11 kilómetros, en el que se encargará de transportar a los estudiantes del campus a la estación de tren más cercana a las instalaciones.

WEpod viaja a una velocidad de 25 kilómetros por hora, y es capaz de seguir su ruta sin problemas, ademas de frenar a tiempo cuando un obstáculo se interpone en su camino. De momento ha sido probado en entornos controlados, pero a partir de noviembre comenzará a probarse dentro de la ruta establecida.

Asimismo, aunque el vehículo funciona de forma autónoma, contará con un sistema de vigilancia remoto para controlar que todo transcurre sin problemas. Este mismo sistema permitirá  que en caso de observar algún contratiempo en el funcionamiento de Wepod, alguno de los pasajeros pueda controlarlo manualmente.

Eso sí, estos autobuses autónomos no saldrán bajo condiciones climáticas adversas, durante la noche o en hora punta.

Las primeras pruebas de este proyecto que ha costado 3,5 millones de euros, se realizarán en noviembre, y si resultan exitosas la idea es ampliar el número de rutas recorridas.

vINQulos

WEpod

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor