Wi-Fi en los quioscos madrileños

Cloud
0 0 5 comentarios

La empresa de telecomunicaciones GOWEX y la Asociación de Vendedores Profesionales de Prensa de Madrid han finalizado una prueba piloto para instalar Wi-Fi en los quioscos de la capital de España, según leemos en Baquia.

“Estamos encantados con la acogida de los quioscos Wi-Fi, ya que han demostrado que cada vez más nos interesa conectarnos en cualquier sitio y a cualquier hora”, dice el fundador de GOWEX, Jenaro García.

“Imaginemos todos los quioscos que hay en una ciudad como Madrid”, dice García, “si todos ellos se unieran en una red y con una tarifa plana me pudiera conectar a la Wi-fi de todos ellos, consigo prácticamente una red municipal, en la que los ciudadanos pueden experimentar una sensación de conexión continua”.

De momento el acceso es gratuito (el sueño de los internautas y la pesadilla de las operadoras) aunque en una siguiente fase, estos kioscos inalámbricos con una cobertura de 60 metros, podrán explotarse con publicidad geolocalizada o el cobro de una tarifa plana para el acceso.

vINQulos
Baquia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor