Wi-Fi reemplazará a Ethernet en tres años

Cloud

Las redes inalámbricas sustituirán progresivamente a las de cable en dos-tres años según el estudio de un grupo de analistas que ha comparado Ethernet a la última versión de Wi-Fi: 802.11n.

Paul DeBeasi del grupo Burton sugiere en el informe que las empresas deben hacer planes de migración “de wired a wireless” para “desplegar, mantener y beneficiarse de una red LAN sin hilos”.

El analista enumeró varias razones para el cambio a 802.11n, incluyendo el aumento creciente de usuarios de ordenadores portátiles, de servicios y aplicaciones móviles y del despliegue del protocolo VoIP.

Las ventajas del último formato inalámbrico se detallan en su velocidad – hasta 248 Mbps frente a los 100 Mbps de las redes de cables más usadas Fast Ethernet – instalación más rápida y barata y menor mantenimiento.

A pesar de estas ventajas y los avances en el diseño, seguridad y gestión del nuevo protocolo inalámbrico, las redes troncales y la conexión de centro de datos seguirán usando redes Ethernet “por muchos años”, añade DeBeasi.

vINQulos
CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor