Wii podría superar el record de la PS2

ComponentesWorkspace

El presidente de Nintendo Satoru Iwata aseguró a la agencia Reuters que su consola está en disposición de superar en ventas a la PS2, la más vendida de la historia de los videojuegos.

Iwata afirmó que: “Las ventas de la PS2 de Sony es una cifra extraordinaria que nuestro negocio de consolas para el hogar no ha superado, pero si podemos hacer que nuestra oferta de expandir la población que juega sea un éxito continuado, podríamos superarlo”. Así mismo indicó que la reciente rebaja de precio de la PS3 y el lanzamiento de la nueva PSP no suponen una amenaza para el negocio de Nintendo.

La legendaria PS2 ha vendido más de 120 millones de unidades, dominando la industria del videojuego en la última década. Quizá por ello y por la baja penetración de su hermana mayor, corren rumores que su vida comercial podría extenderse hasta 2009 o hasta que las ventas de la PS3 mejoren.

La consola de Nintendo no es la más avanzada tecnológicamente hablando, ni tiene los mejores gráficos pero ha acertado con juegos innovadores atrayendo otro tipo de audiencia como mujeres y personas de mayor edad, que se suman a su habitual legión de admiradores. Un precio contenido y la gran facilidad de uso de juego unido a dispositivos dinámicos como el mando o la reciente tabla de ejercicios, pueden explicar el éxito de la consola.

La más modesta en teoría de las consolas de nueva generación, está barriendo del mercado a sus competidores con 5,8 millones de unidades vendidas hasta marzo de 2007 y unas previsiones de otros 14 millones en el año fiscal que finaliza en marzo de 2008.

Al rotundo éxito de Wii se suma la fortaleza de la portátil DS que vuela de las estanterías comerciales. Quizá por este buen momento, Nintendo superó a Sony en capitalización de mercado el mes pasado para convertirse en una de las 10 compañías más valiosas de Japón. µ

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor