Wikilengua, el nuevo sitio del idioma español

Cloud

Financiado por el BBVA y respaldado por la Universidad Autónoma de Madrid y el Ministerio de Industria, entre otros, acaba de ponerse en marcha este interesante sitio para el intercambio de información y la resolución de dudas sobre el español.

El éxito no se ha hecho esperar. En el apartado Novedades de la página ya podemos ver que el número tan grande de solicitudes de registro está ralentizando un poco la suscripción, que es gratuita.
Presentada oficialmente el 21 de diciembre, la Wikilengua es un proyecto colaborativo que pretende resolver las múltiples dudas que afectan a los cientos de millones de personas que hablan castellano.
Detrás del proyecto está la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), y su presidente, Joaquín Müller, aseguró en la presentación que la Wikilengua podría convertirse en el centro virtual de referencia del idioma español. Por poner un ejemplo, durante el período de pruebas, en el mes de agosto, el primer día tuvo siete impactos en Google. Al día siguiente fueron ya 40.000, los impactos.

Además de la opinión de los usuarios, Wikilengua cuenta con un grupo de expertos lingüistas que revisará y dará validez a la información que vaya volcándose en la página.

Si esto marcha, muy pronto podríamos estar diciendo: “según la wikilengua…” en vez de “según la RAE…”

vINQulos
Los Tiempos.com
Wikilegua.org

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor