Wikipedia pide ayuda para ser considerada Patrimonio de la Humanidad

Cloud
0 0 11 comentarios

La enciclopedia online Wikipedia ha comenzado una campaña de recogida de apoyos para convertirse en el primer espacio virtual reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los responsables de esta plataforma son conscientes de que no lo tienen fácil ya que hasta la fecha sólo han podido optar a esta distinción espacios físicos y monumentos, pero consideran que este reconocimiento ayudaría a “honrar el trabajo de muchas personas y garantizar la continuidad de Wikipedia como plataforma libre del saber”.

“¿Qué pasaría si a todo el mundo se le diera acceso libre a todo el conocimiento humano?”, plantean desde Wikipedia, “en los últimos 10 años esta idea aparentemente utópica ha dado lugar a la mayor recopilación de conocimiento humano jamás creada”.

Los responsables de la enciclopedia online aseguran que Wikipedia es “pionera del cambio cultural” ya que ha permitido transferir la tradición del intercambio de conocimientos a la era digital.

La UNESCO decidirá el próximo mes de junio cuáles son los espacios que entran a formar parte de esta lista de lugares que merece la pena conservar. En total hay 42 candidaturas entre las que podría situarse Wikipedia si recaba los apoyos necesarios y si se decide ampliar el rango a los espacios virtuales. Si no es así, la enciclopedia online podría optar a ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Wikipedia ha creado una web en la que piden firmas para conseguir su objetivo y han pedido apoyo a Alemania para que respalde su candidatura, ¿merece la enciclopedia online ser Patrimonio de la Humanidad?

 

vINQulos

New York Times, Wikipedia

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor