WiMax, al asalto de los portátiles

Cloud

La norma de transmisión de datos inalámbrica, similar al Wi-Fi, pero con mayor cobertura y ancho de banda, está recibiendo un nuevo impulso con la presentación de nuevos modelos de portátiles que integran este tipo de conectividad.

Aunque los gigantes Hewlett-Packard y Dell todavía no ofrecen este tipo de tecnologías, Lenovo o Acer ya cuentan con modelos que la soportan. La norma se verá impulsada con la llegada de los procesadores Intel Montevina y el “Echo Peak”, un adaptador PCIe que permite integrar WiMAX sin dispositivos externos.

Lenovo, la compañía más agresiva en soporte para WiMax, integra en opción esta conectividad en los modelos ThinkPad X301, T400, SL300 y SL500 que se extenderá a otros modelos como W500, W700, SL400, T400 o X200, así como al IdeaPad Y530.

Por su parte Acer ha presentado dos modelos que integran WiMAX: Aspire 4930 y 6930, de 14.1 y 16 pulgadas respectivamente, con un precio de 900 dólares, aunque solo estará disponible para redes en Estados Unidos.

Aunque los promotores de la norma no son capaces por el momento de ofrecer chip hardware WiMAX por los 30 dólares anunciados, sigue siendo más barato que otro tipo de conectividad como EVDO o HSDPA, aunque sigue estando limitada por la escasa disponibilidad de las Redes.

vINQulos
tgdaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor