Windows 7 “E” cancelado

Cloud

Microsoft anuncia oficialmente la cancelación de la edición especial para Europa, “E”, con la distribución de la misma versión a nivel mundial aunque la europea contará con el formulario de elección del navegador web.

“Me alegra informar de que vamos a distribuir la misma versión de Windows 7 en Europa en octubre que la que distribuiremos en el resto del mundo”, indica el vicepresidente de la compañía Dave Heiner. Ello significa (aunque no se explica específicamente) que los europeos podrían también actualizar 7 desde Vista sin necesidad de pagar las caras copias en retail.

Microsoft explica que aunque falte la aprobación del regulador antimonopolio europeo de su propuesta de ofrecer una pantalla para escoger el navegador web, sí ha mostrado su satisfacción por la propuesta y que eso debería indicar que la estrategia emprendida ahora por Microsoft es el camino correcto para evitar problemas legales.

Parece que Microsoft ha recogido las quejas de los fabricantes de hardware que deberían instalar dos versiones de Windows 7 en el plazo de unos meses, una con la edición “E” y otra si la propuesta de Microsoft era aprobada. Veremos lo que dice la Comisión Europea y si da por finalizado el culebrón, que puede costar a Microsoft un nuevo bocado en la cuota de mercado de Internet Explorer en Europa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor