Windows 7 RTM no tendrá soporte para USB 3.0

Datos y Almacenamiento

Según Microsoft, los retrasos en la implantación de la especificación, impedirán que el próximo sistema operativo Windows ofrezca en su primera versión final RTM, soporte para el estándar que promete tasas de transferencia diez veces superiores a USB 2.0.

“La especificación final no está presentada, ni el mercado cuenta con hardware USB 3.0, por lo que no podemos crear, desarrollar y soportar aún el estándar, aunque tenemos planes y personal dedicado a ello y posteriormente ofreceremos una lista de los sistemas soportados”, explicaron los responsables de Microsoft en el evento anual de ingeniería de hardware que se celebra en Los Ángeles.

La especificación final será presentada por Intel, si no hay más retrasos, el 17 de noviembre próximo en la conferencia “SuperSpeed USB Developer Conference” que se celebrará en California.

USB 3.0 ha sufrido retrasos especialmente por la polémica surgida entre los principales actores de la industria, como AMD, NVIDIA o VIA, que acusaron a Intel de no entregar los protocolos, amenazando incluso con crear una especificación secundaria del estándar.

Al final la sangre no llegó al río y llegaron a un acuerdo con el uso de una licencia libre de royalties. USB 3.0 ofrece tasas de transferencia máxima teórica de hasta 4,8 Gbps (600 MB/s), diez veces superior a USB 2.0, gracias al empleo de fibra óptica en los enlaces, aunque trabajará con el cobre tradicional para mantener la compatibilidad con estándares anteriores.

Para hacernos una idea práctica de lo que supondrá la nueva especificación, Microsoft compara el tiempo empleado en la transferencia de una película HD de 25 GB en los distintos formatos:

– USB 1.0: 9,3 horas
– USB 2.0: 13,9 minutos
– USB 3.0: 70 segundos

La implantación masiva de USB 3.0 se espera para 2010, y el primer sistema Windows que la soporte, será Vista, según los planes de Microsoft, que suponemos extenderá el soporte a 7 posteriormente.

vINQulos
CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor