Windows 8 da sus primeros pasos

ComponentesWorkspace

Microsoft ha publicado la primera preview de Windows 8 y también se ha desvelado que Qualcomm ha suscrito una alianza con la compañía de Redmond para que sus chips equipen los primeros PCs que ofrezcan el nuevo sistema operativo.

En el caso de la preview, la idea de Microsoft es que pueda ayudar sólo a los desarrolladores y lo cierto es que aunque su descarga está abierta a todo el mundo, la imposibilidad de desinstalar el nuevo sistema operativo junto al hecho de que no es una versión estable, lo hacen desaconsejable para el usuario medio.

Aquellos usuarios avanzados que si deseen probar la preview podrán hacerlo desde el Windows Dev Center haciendo click en el apartado “Get started”, y a continuación seleccionando la versión que desean descargar, que se guardará como archivo ISO.

Después de esta preview, el calendario de lanzamientos incluye una beta y más adelante una Release Candidate, que según parece llegará en enero durante el CES 2012.

Para el resto de consumidores la mejor opción es esperar hasta el segundo semestre de 2012 cuando debute la versión oficial.

Por otro lado, Qualcomm ha desvelado que sus nuevos procesadores de la familia Snapdragon llegarán en los primeros PCs gobernados por Windows 8.

Con esta estrategia, el fabricante americano vuelve a demostrar su apuesta por llevar su negocio de chips más allá de los smartphones y tabletas.

Además, Qualcomm también ha anunciado que sus soluciones “Gobi” para internet móvil 3G/4G serán compatibles con Windows 8, lo que ayudará a que esos primeros PCs que traigan el nuevo sistema operativo ofrezcan conectividad global y a velocidades elevadas.

Más información en eweek

vINQulos

Sacramento Bee

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor