Windows Marketplace, App Store de Windows Mobile

Cloud

La tienda de aplicaciones de la compañía de Redmond para los terminales móviles que trabajan sobre su sistema operativo saldrá al mercado con 600 aplicaciones listas para ser descargadas. Es una buena noticia para la compañía, ya que, por ejemplo, Palm App Catalog, la tienda para el novedoso Palm Pre, fue presentada con tan sólo 19 aplicaciones en su lanzamiento.

Según el punto de vista desde el que se mire dicha cifra podría parecer anémica en comparación con App Store de Apple que ya lleva más de un año en el mercado y dispone de una cifra de aplicaciones disponibles de varios órdenes de magnitud más.

Sin embargo la comparación con la tienda de Palm o incluso con la de Nokia, Ovi Store (la mayoría de descargas son fondos de pantalla y tonos), es bastante diferente. Si tras el lanzamiento de Windows Marketplace se puede comprobar que la mitad de aplicaciones de las anunciadas, un total de 600, son útiles y aportan nuevas características a los terminales, los chicos de Redmond irán por el buen camino dentro de la batalla de plataformas smartphone.

vINQulos
WMExperts
PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor