Windows Mobile pierde otro alfil

CloudEmpresasMovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedesRedes inalámbricas

Palm anuncia que dejará de desarrollar terminales con el sistema de Microsoft para centrarse en su propia plataforma, WebOS.

El fabricante especializado en dispositivos móviles, Palm, acaba de anunciar que dejará de desarrollar smartphones gobernados por el sistema operativo Microsoft Windows Mobile.

Su idea es apostar fuertemente por el recién lanzado al mercado WebOS, desarrollado íntegramente por la compañía y propuesto ya en dos modelos, los Palm Pre y Pixi.

De esta forma se confirma la tendencia a la baja de la plataforma de Microsoft, que ha perdido durante los últimos meses una importante cuota de un mercado dominado por RIM (y sus BlackBerry) y Apple (iPhone).

palmpreapp.jpg

Palm ha tomado la decisión justo después de anunciar pérdidas en el último trimestre, justo cuando ha empezado a comercializar el modelo Palm Pre, tal y como publica ITespresso.

Precisamente este teléfono inteligente es considerado por diversos analistas, incluido el laboratorio de eWEEK como el mejor Smartphone de la historia, especialmente para el mercado profesional.

Ese es precisamente el as en la manga de la compañía Palm, que buscará apostar a una sola carta en este competido segmento de sistemas operativos para dispositivos móviles.

Lógicamente, una vez puesto en escena WebOS, dejaba de tener sentido comercializar dispositivos con otras plataformas.

Más información en ITespresso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor