Wipro crece, pero con miedo al futuro

Wipro ha anunciado un beneficio neto en su segundo trimestre finalizado en septiembre de 9.700 millones de rupias (153,463 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 19 por ciento frente a los 8.200 millones obtenidos un año antes. La cifra de negocios trimestral ha aumentado en un 39 por ciento.
A pesar de los buenos resultados y teniendo en cuenta que el principal mercado de Wipro es Estados Unidos, la compañía se muestra dudosa sobre el futuro de su actividad, según LesEchos. Azim Premji, presidente de Wipro ha declarado que “el entorno mundial se ha degradado de manera significativa estos últimos meses” por lo que prefieren ser prudentes en su previsión a corto plazo.
El sector informático que siempre fue en crecimiento a pesar de las dificultades económicas está sufriendo últimamente la recensiçon americana. Hace unas semanas la empresa Infosys, también india y centrada en Estados Unidos, anunció que realizaría más actividades en la India, para conseguir crecer en ese mercado emergente.