WordPress se mantiene como el CMS más presente en el mercado

eCommerceMarketingSoftware
0 0 No hay comentarios

El popular sistema de gestión de contenido web sigue estando muy por delante de sus rivales.

Los últimos datos publicados por W3Techs aseguran que WordPress continua su dominio en el campo de los gestores CMS, ya que controla el 59,1% de ese mercado.

Asimismo, WordPress también destaca en el universo web en general, ya que está presente en un 26,6% de las páginas de internet.

En segunda posición de las estadísticas de W3Techs se puede apreciar a Joomla, que logra un 6,2% de cuota de mercado en el campo de los CMS, y aparece en el 2,8% de las webs.

En la tercera plaza está Drupal, que se tiene que conformar con el control de un 4,9% del ecosistema CMS, mientras que en lo que respecta a su peso en internet a nivel global, este es del 2,2%.

Más atrás se puede ver como Magento llega al 2,8% entre los CMS más populares y al 1,3% de las webs, mientras que Blogger ocupa la quinta posición al quedarse con un 2,5% del mercado CMS y un 1,1% de las páginas de internet.

Por último, TYPO3 y Bitrix tienen escasa relevancia y solo abarcan el 1,5 y 1,4% del universo CMS, y unos pobres 0,7% y 0,6%, respectivamente, si se trata de su presencia online.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor