WordPress anuncia su Theme Marketplace

Cloud

En FayerWayer cuentan cómo Matt Mullenweg presentó ayer en un evento en Argentina una de las iniciativas comerciales más interesantes de WordPress: un servicio de compra de temas y plantillas para WordPress que reparte beneficios entre la empresa y el artista original.

La expansión de este CMS es impresionante, y el propio Matt Mullenweg habló del éxito que esta plataforma tiene en el mercado en español, con más de 100.000 blogs en WordPress.com que representan el segundo idioma más utilizado de esta red de blogs, con un 7,59% del total de blogs que utilizan el servicio online de blogging.

Otra cosa – aún más interesante – sería conocer el número de blogs que usan WordPress como CMS fuera de WordPress.com.

En las conferencias que se están realizando con motivo de la WorldCamp Argentina 2007, Matt Mullenweg – creador de WordPress – aprovechó para presentar un nuevo sistema de venta de plantillas y temas para blogs creados con WordPress. En el nuevo Theme MarketPlace cualquier artista podrá subir sus creaciones, que serán puestas a la venta al precio que consideren razonable, y Automattic, la empresa de Mullenweg, se llevará la mitad de cada venta al poner en marcha la plataforma de compra de esos temas.

vINQulos

FayerWayer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor