WordPress como red social

Cloud

El creador de WordPress ha anunciado el fichaje de Andy Peatling, un desarrollador que se basó en WordPress MU para crear una red social básica llamada ChickSpeak. Peatling se encargará de llevar a buen puerto BuddyPress, un CMS para redes sociales abierto que tiene una pinta prometedora.

Las redes sociales fueron el gran fenómeno Internet de 2007 junto con los blogs, pero existe una gran desventaja en este campo para los usuarios convencionales. Aunque hay herramientas como Ning para ‘construir’ nuestras propias comunidades, los entornos actuales dejan poca libertad si comparamos FaceBook y MySpace con el proyecto WordPress para blogs.

Es precisamente lo que trata de corrregir Matt Mullenweg, que ha impulsado el desarrollo de BuddyPress para que se convierta en una alternativa a esos dos gigantes, pero en el mundo del Código Abierto que permitirá una libertad mucho más amplia de movimiento.

Para ello ha fichado a Andy Peatling, que ya había sorprendido a todos al utilizar WordPress MU – que no está enfocado precisamente a estas tareas – para crear una red social que funciona realmente bien llamada ChickSpeak. Ese concepto ahora servirá para que BuddyPress crezca y se convierta en una plataforma abierta para la creación de redes sociales.

vINQulos

TechCrunch 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor